Concha Andreu errioxar gobernuaren presidenteari.

Juan Karlos Gil Saenz, NABILen kidea

 

Estimada presidenta, me gustaría saber que, como vascona que es, si se siente identificada como una verdadera riojana; lo digo más que nada porque viendo sus actuaciones en público, veo que en lugar de ser una buena navarra actua como una gran defensora del Estado español. ¿Se ha preguntado usted alguna vez a qué Estado pertenece? ¿Sabía que Rioja es un territorio del Estado Navarro? ¿Sabe que llevamos más de quinientos años conquistados por dos Estados (español y francés)? Una cosa señora presidenta: ¿reconoce a Navarra como un Estado independiente y europeo, como así, lo reconoce la ONU y la UE? Y yo me pregunto: ¿sabía que Naiara (Najera) es donde todo empezó con el Reino de Naiara e Iruña? ¿Sabía que Nájera es la cuna de Navarra?

La verdad señora presidenta, estas preguntas son necesarias por la sencilla razón de que visto lo visto, usted nunca a reconocido a Navarra como su verdadero Estado y es una pena, porque no reconocer su historia me hace pensar que ni tan siquiera conoce quién es y de donde viene o más bien, no quiere reconocer su verdadero origen. Que sepa que yo soy de la localidad riojana de Calahorra y por tanto navarro, soy miembro de la Asanblea Nafar Biltzarra (NABIL), llevamos tiempo trabajando por la «recuperación» del Estado Navarro y esa es nuestra prioridad, pero sobre todo se está trabajando para que Errioxa (Rioja) esté al final en el sitio que se merece, como los demas territorios: Euskadi, Baja Navarra, Subzona Cántabra, Alto Aragon, Riojanilla Burgalesa. ¿Se da cuenta, señora presidenta, qué gran Estado tenemos? Y por ultimo comentario le digo esto: que sea valiente y reconozca junto a su Gobierno al Estado Navarro.

———————————————————————————

NAIZ: https://www.naiz.eus/es/iritzia/cartas/a-la-presidenta-del-gobierno-riojano-concha-andreu

Diario de Noticias: https://www.noticiasdenavarra.com/opinion/cartas-al-director/2021/02/19/presidenta-gobierno-riojano-concha-andreu/1121829.html