Estrategia Politiko Bat

Joxe Iraurgi

Ante el proceso de asimilación galopante que el imperialismo franco español vaticanista y sus colaboradores autóctonos estàn llevando a cabo contra la sociedad del “ESTADO NAVARRO”, a dia de hoy bajo la conquista y colonización continuada, no queda más remedio que poner en manos de la sociedad una herramienta dialéctica llamada “Estrategia Política”.

La “Estrategia política” debe de ser dialéctica y de mayor contenido simbólico. Empezando por el empoderamiento de la sociedad en los valores ideológicos basados en nuestra propia historia real, huyendo de eufemismos que a diario nos transmiten los voceros de la prensa y tertulianos en general.

Dentro del empoderamiento la base ideológica la tenemos en el “Paradigma Navarro”. Única realidad histórica de contenido ideológico que, puesta adecuadamente en marcha, es el mejor antídoto contra los cantos de sirena que transmiten los conquistadores y sus herederos en nuestra patria Navarra. Es lo mismo que sean organizaciones de derecha o izquierda, en el fondo tanto monta monta tanto “SOCIAL IMPERIALISMO” en estado puro.

Otra acción dentro de la “Estrategia política” de gran alcance y fácil de realizar es: La acción utilizando hábilmente la “SIMBOLOGIA”, pero dándole un matiz político, esto es: En todas las manifestaciones que se realizan a lo largo y ancho de nuestra patria, acudir siempre que se pueda con el símbolo o la bandera de nuestro Estado Navarro y con inserto en la misma de algún mensaje con impacto político.

Esta última acción descoloca a los herederos de los conquistadores y deja mudos y nerviosos a los colaboradores autóctonos. No hay más que ver las caras y la reacción de espantada en la prensa en general, y en especial en la representante de la prensa mal llamada “patriota”.

Una oportunidad a corto plazo la tenemos ante la manifestación del dia 13 de enero en Bilbao exigiendo la excarcelación de l@s pres@s. Una iniciativa estratégica de calado y fácil de realizar, sería que el máximo de ciudadanos de la sociedad del Estado Navarro vayamos con el símbolo o bandera de nuestro Estado Navarro y a poder ser con un mensaje político impreso en la misma.

Esta acción realizada masívamente produciría un colapso en todo el entorno político del imperialismo y colaboracionista autóctono, además de un rearme ideológico en el entorno de los Patriotas Navarros.