Gatazka “Juridiko-Politikoa” da

Joxe Iraurgi

Muy a menudo se menciona el mal llamado “conflicto vasco”. Este en realidad es: El conflicto “jurídico-político” del Estado Navarro, por la sencilla razón de haber sido conquistado y su sociedad genocidamente colonizada.

Esta realidad tanto los herederos del social imperialismo como los de la foral y española nos lo recuerdan constantemente, siendo patético que los llamados patriotas vascos no se enteren o no se quieran enterar.

Ejemplos: NAVARRA: Es una cuestión de Estado (Alfredo Pérez Rubalcaba)

                   NAVARRA: Es estratégica para España (Fernandez Diaz)

El “ESTADO NAVARRO” es la razón de Estado para el ocupante imperialista, y que ignoramos los ocupados de la sociedad conquistada.

No es casualidad que el imperialismo vaticanista-español descargara toda su furia represora en la cuarta guerra carlista (1936-1939) en la alta Navarra, asesinando y haciendo desaparecer a más de 3500 personas, no habiendo existido ningún frente, y poniendo en práctica lo que el jurista polaco Raphael Lemkin denominó el “genocidio”. A dia de hoy todavia se sigue practicando el “negacionismo”.

Así se constata la persecución de todo lo que suene a “lingua navarrorum” (EUSKARA), cultura y costumbres, suplantándolo todo por lo del imperio conquistador español-vaticanista.

Conclusión: Para contrarrestar todos los cantos de sirena que a diario nos transmiten la progresia del imperialismo franco-español-vaticanista en forma de “derechos sociales” conviene recordar aunque sea brevemente a Xabier Mina por ser un héroe navarro que allí donde fue, sembró los vientos de la libertad.

El bicentenario de Xabier Mina, que en realidad se inició el 11 de noviembre de 2017, es la mejor oportunidad para recuperar la “LIBERTAD” no solo en México donde ya está presente por todo su Estado, sino especialmente en nuestro “ESTADO NAVARRO”, cuyas condiciones hoy son:

1º: La “LIBERTAD” y ejercer la “SOBERANIA” de la sociedad, recuperando la independencia de nuestro “ESTADO NAVARRO”.

2º: El “ESTADO NAVARRO” es: Una condición de garantia de los DERECHOS y LIBERTADES de su sociedad.

Por lo que se deduce que la recuperación de nuestro “ESTADO NAVARRO” es prioritaria y la única via para recuperar la “LIBERTAD de la sociedad y de su “ESTADO NAVARRO”